fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioJudicialCapturan 22 personas en Neiva por el delito de violación de medidas...

Capturan 22 personas en Neiva por el delito de violación de medidas sanitarias

A los capturados se les realizó el Test para covid-19 para poder ser dejados ante la autoridad judicial.

Con esta acción se logró materializar la captura en flagrancia de 22 ciudadanos que se encontraban a altas horas de la noche en un hotel, violando las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia del República.

En coordinación con Migración Colombia y la Secretaria de Salud, se realizó la intervención del establecimiento, donde fueron encontradas un grupo de personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas y acompañada de altos niveles de ruido, por lo que los vecinos del sector alertaron a las unidades policiales frente a la conducta contraria a la convivencia ciudadana que se presentaba en el lugar.

Durante el procedimiento, las personas que estaban en este hotel trataron de huir del lugar, pero la rápida acción de los uniformados permite interceptarlos e individualizados, logrando identificar a 13 mujeres de nacionalidad venezolana quienes admitieron que están ejerciendo actividad de prostitución, además fueron encontrados tres (3) mujeres más y (6) hombres de nacionalidad colombiana.

Los 22 capturados son trasladados a un centro médico guardado los protocolos de bioseguridad, con el fin de practicarles Test para covid-19 y posteriormente se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de violación de medidas sanitarias, que puede incurrir en una sanción penal de prisión de 1 a 3 años.

Al establecimiento se le aplicó la suspensión temporal de la actividad económica dispuesta en la Ley 1801, además de una orden de comparendo para que responda ante las autoridades administrativas.

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS