fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioDeporteCiclismo: ¿Un deporte ignorado en el Huila?

Ciclismo: ¿Un deporte ignorado en el Huila?

A pesar de haber tenido un desarrollo notable en el año 2019; la pandemia provocada por el covid-19 ha dejado al ciclismo en la ciudad de Neiva y en el departamento del Huila en una situación compleja para continuar creciendo y con ello impulsar a jóvenes ciclistas a la élite de este deporte.

Sobre este tema, el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila, Jaime Acevedo, en diálogo con Hilar Mundos, indicó que, aunque existe voluntad de la Alcaldía y la Gobernación para apoyarlos en su propósito de continuar creciendo; la pandemia los ha dejado a la deriva y al día de hoy no tienen un entrenador que le haga un seguimiento a los jóvenes que hoy se encuentran entrenando en sus casas.  

“Considero que ha existido un descuido total del Inderhuila en nosotros como Liga, pues en este momento se necesita el apoyo de un entrenador, no sé la razón por la que no le dan importancia a este deporte. Necesitamos un apoyo total, sabemos por la situación que estamos atravesando, pero sí estoy solicitando a gritos que me apoyen con el entrenador, porque necesitamos un acompañamiento para que los jóvenes tengan una dirección total, así cuando haya algún evento podamos competir al más alto nivel”, manifestó Jaime Acevedo.

Sobre este tema, el presidente de la Liga de Ciclismo del Huila sostuvo que es necesario mantener el buen nivel de sus deportistas, pues se corre el riesgo de perder a jóvenes talentos que representen al Huila en competencias de ciclismo.

“A los muchachos les toca buscar otras ciudades como Antioquia, Boyacá, Valle o Bogotá para tratar de lograr sus sueños. Yo llevo en la Liga un año y medio, y durante ese tiempo tuvimos una representación a nivel nacional impresionante, estuvimos corriendo clásico RCN, Vuelta a Colombia, Clásico a Girardot, Vuelta al Porvenir, en fin, participamos durante el año 2019 en 8 vuelta nacionales, aunque quiero apuntar que lo hicimos sin la ayuda del Gobierno Departamental ni Municipal, consiguiendo recursos con rifas y tapazos”, afirmó Acevedo.

No obstante, se mantiene positivo porque sabe que se vienen cosas mejores para este deporte en el Departamento. “En este momento los deportistas no están cogiendo otro rumbo porque saben que hay una Liga que está trabajando, y sabemos que esta situación va a pasar y ahí podemos empezar a trabajar como se debe para seguir dejando el nombre del Huila en alto”, puntualizó Jaime Acevedo.

Foto: AFP

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS