fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioJudicialBalance del fin de semana durante la campaña “Somos uno somos todos”

Balance del fin de semana durante la campaña “Somos uno somos todos”

6 Capturados, 40 kilos de marihuana incautados y 129 comparendos por incumplimiento al confinamiento obligatorio en el Huila

En el desarrollo de la campaña de la Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos” adelantada durante el fin de semana, se garantizó como primera medida la convivencia y seguridad de nuestros territorios, como también el cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y las autoridades locales, relacionadas con la emergencia sanitaria.

Dentro de las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 6 personas, 5 de ellas en situación de flagrancia y 1 por orden judicial. Los delitos por los que fueron capturados son: Violación a medida sanitaria, violencia intrafamiliar, extorsión y hurto calificado y agravado.

De igual gorma se logró el hallazgo de una motocicleta abandonada en la vereda El Espinal, jurisdicción del municipio de Tesalia, sobre la vía La Plata-Neiva, con 40 kilos de marihuana, la cual estaba empacada en un bolso, donde fueron hallados los 24 paquetes de estupefacientes. Este resultado se logra gracias a los controles que realiza nuestra seccional de tránsito y transporte, garantizando la movilidad de los vehículos de transporte de carga de primera necesidad y verificando el cumplimiento de la normatividad relacionada con el decreto presidencial.

En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, durante el fin de semana se impusieron 129 ordenes de comparendos, relacionados con el incumplimiento al decreto presidencial, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Los municipios donde se realizó la mayor aplicación a esta medida fueron: Pitalito con 30 comparendos, San Agustín 12, Isnos 11, Acevedo 8 y Campoalegre y Garzón 7.

En lo concerniente a temas de movilidad, tenemos que indicar que 7.839 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 4.018 vehículos entraron y 3.821 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se realizaron 84 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Tránsito, de los cuales 41 son por el cumplimiento al decreto 457; igualmente se inmovilizaron 14 motocicletas y 6 vehículos.

Policía Nacional, Somos uno somos todos.

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS