La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El que la hace la paga” construyendo seguridad, logró gracias a la oportuna información de la red de participación cívica en el municipio de Timaná, la captura de dos mujeres en flagrancia, realizando el hurto de una vivienda en el casco urbano.
El día de ayer en horas de la tarde, la patrulla del cuadrante recibe información de la comunidad del barrio El Progreso, donde le indicaban que dos mujeres habían ingresado a una casa del sector, pretendiendo hurtar elementos de valor. Inmediatamente se dirigen al sitio y logran la captura de MARIA DENIS GAVIRIA ANACONA de 47 años y LUISA FERNANDA SALINAS ANACONA de 19 años de edad.
Es de anotar que estas mujeres presentan antecedentes en el sistema SPOA de la Fiscalía, por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y receptación.
Las dos femeninas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, como presuntas responsables del delito de hurto, a esperas que se les defina su situación judicial.