fbpx
32.1 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioJudicialCapturan cuatro sujetos al parecer integrantes de disidencias de las Farc

Capturan cuatro sujetos al parecer integrantes de disidencias de las Farc

Durante la operación militar se recuperaron a tres menores de edad. Por su parte, los capturados estarían adelantando acciones terroristas y realizando reclutamiento forzado.

En las últimas horas se logró la captura de cuatro sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) Columna Móvil Dagoberto Ramos y la recuperación de tres menores de edad, quienes fueron reclutados de manera forzada.

En la operación, que se realizó en el corregimiento de San Joaquín, municipio de Florida, Valle del Cauca, los soldados del Batallón de Ingenieros N.°3 Coronel Agustín Codazzi capturaron a estos hombres que estarían realizando acciones de reclutamiento, adoctrinamiento, extorsión y homicidios en el sur del departamento.

La acción militar se realizó gracias a labores de inteligencia, y permitió la incautación de abundante material de guerra, intendencia, explosivos y comunicaciones.

Los menores de edad recuperados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Finalmente, con este resultado se afecta de manera contundente la estructura de mando y control del Gaor, que han venido delinquiendo en los municipios de Pradera, Florida y Palmira Valle del Cauca.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS