fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioJudicialLogran destrucción de dragas con las que extraían oro de manera ilícita...

Logran destrucción de dragas con las que extraían oro de manera ilícita en el río Caquetá

En lo corrido del año 2020, el Ejército Nacional ha logrado la destrucción de más de 11 dragas y 25 motobombas, con las que grupos delincuenciales llevaban a cabo la explotación ilícita de yacimientos mineros en diferentes zonas de la Amazonía colombiana.

En las últimas horas se logró la ubicación de cuatro dragas, varios motores y otros elementos con los que se extraía oro y de paso se contaminaba el río Caquetá. El material incautado pertenecía al grupo armado organizado residual Carolina Ramírez.

La operación que permitió este contundente golpe en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros se efectuó en las riberas del río Caquetá, en la vereda cristales, zona rural del municipio de Curillo, Caquetá, lugar hasta donde llegaron las tropas. Allí ubicaron una zona donde se venían desarrollando actividades de minería ilegal, y allí mismo fueron aprehendidos dos menores de edad que se encontraban operando cuatro dragas para la exploración y explotación ilícita, motores, motobombas, tubos, mangueras, químicos y demás elementos necesarios para llevar a cabo estas actividades que contaminan ríos y la fauna de este departamento.  Los dos menores de edad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, cabe destacar que de la producción ilícita que dejaban estas dragas, se pudo establecer que semanalmente generaban más de 600 gramos de oro, lo que representaba ingresos superiores a los 72.000 millones de pesos.

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS