fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaCierran establecimientos en Mercaneiva por no cumplir con normas sanitarias

Cierran establecimientos en Mercaneiva por no cumplir con normas sanitarias

A través de controles sanitarios, la Alcaldía de Neiva realizó el cierre temporal de un establecimiento en Mercaneiva, el cual no cumplía con las normas de salubridad.

Los constantes controles que realiza la Alcaldía de Neiva​ a través de la Secretaría de Salud en las instalaciones de Mercaneiva, arrojaron un resultado positivo en la última jornada adelantada en los diferentes establecimientos de expendio de carne.

Willinton Marinez Ramírez, Coordinador dimensión Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva, explicó que el operativo se desarrolló con el propósito de «garantizar que se esté cumplimiento con las normas sanitarias en el expendio y comercialización de las carnes como es la de bovino, porcino, y aves”.

Durante el operativo se sellaron dos establecimientos de expendio de carnes, los cuales no cumplían con los requisitos sanitarios como lo es el respectivo servicio de agua potable. Por otra parte, no contaban con la norma sanitaria en materia estructural y no realizaban una adecuada conservación de las carnes, ya que se encontraban izadas, es decir, estaban colgadas en una cuerda y no refrigeradas como establece el Decreto 1500.

Los controles sanitarios liderados por la Secretaría de Salud continuarán en las instalaciones de Mercaneiva, para así garantizar las buenas prácticas de manufactura y de inocuidad e higiene en la comercialización de carnes.

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS