fbpx
34.9 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaNeiva es una de las ciudades con el desempleo más alto del...

Neiva es una de las ciudades con el desempleo más alto del país

Con 17,9%, Neiva fue la ciudad con el peor desempeño al aumentar su tasa de desempleo en 5,8 puntos porcentuales con respecto al trimestre enero – marzo del año 2019.

El desempleo en Colombia llegó a cifras históricas. En marzo de 2020, la tasa de desempleo a nivel nacional fue 12,6%, mientras que en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 13,4%. En comparación con el mismo mes de 2019, esto representa incrementos de 1,8 puntos porcentuales.

“Las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios fue la rama de actividad económica que, en marzo de 2020, concentró la mayor disminución de la población ocupada en el país (-512 mil personas). En contraste, la rama de las Actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos registró un incremento de 82 mil personas ocupadas en el país”, señaló el Dane.

Por su parte, el Dane sostuvo que “en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la rama de Comercio y reparación de vehículos registró una reducción de 317 mil personas ocupadas; mientras que en las actividades profesionales, científicas, técnicas y de servicios administrativos se aumentaron 114 mil personas ocupadas”.

En el caso de Neiva, la situación del desempleo es mucho más preocupante, pues en este último informe del Dane tiene un 17,9%, aumentando su tasa de desempleo en 5,8 puntos porcentuales con respecto al trimestre enero – marzo del año 2019. De esta forma, la capital del departamento del Huila, se ubica detrás de Ibagué con un 19,4%, Cúcuta con un 19,8%, y Quibdó con un 22,5%, como las ciudades con el mayor desempleo de Colombia.

Finalmente, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, le indicó al diario El Portafolio, que se tiene que “esperar a que se ajusten los indicadores de oferta y demanda en el país para poder conocer el efecto real de la cuarentena en el empleo en el país».

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS