fbpx
34.7 C
Neiva
lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -
InicioNeivaSecretaria de Cultura habló sobre caso de covid-19 en candidata al Festival...

Secretaria de Cultura habló sobre caso de covid-19 en candidata al Festival Folclórico

Polémica generó en las últimas horas la noticia relacionada con una candidata al Reinado Popular que dio positivo para covid-19. Desde entonces, se abrió el debate sobre si se debe suspender o no el Festival Folclórico Virtual en Neiva.

Después de que el Sistema Informativo Inrai diera a conocer que una «joven de 20 años de edad, participante por uno de los barrios de la Comuna Seis; recibió la llamada por parte de la Secretaría de Salud en la cual le manifestaron que arrojó positivo para covid-19”, se encendieron las alarmas por el riesgo en la salud de las participantes en la realización de este evento cultural en la Ciudad.   

Sobre este tema, la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, sostuvo que “esa persona que salió positivo fue aislada y la secretaria de Salud se dispuso a hacer un cerco epidemiológico y definir las personas que tuvieron contacto estrecho con ellas y así aislarlas para así, tomarles de nuevo la prueba”.

Así mismo, señaló que “las demás niñas y parejos están esperando volver a hacerles la prueba porque queremos garantizar la salud de todos. En caso de que alguno de ellos quede positivo para covid-19, debe retirarse del evento porque así lo exige la norma y tenemos que preservar la vida”.  

Finalmente, la madre de la joven con covid-19, manifestó que los síntomas de su hija son de carácter asintomático, e invitó a las personas a no generar desinformación frente a este tema.  

Foto tomada como referencia      

elmandato
elmandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS