fbpx
32.1 C
Neiva
martes, julio 16, 2024
- Publicidad -
InicioHuilaAlerta Amarilla en el río Suaza

Alerta Amarilla en el río Suaza

Por incrementos importantes en este afluente el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo recomiendan especial atención en zonas riberas bajas de este río que impacta principalmente al municipio de Acevedo.

De acuerdo con el Ideam, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Gobernación del Huila hay alerta amarilla por crecientes, lo que a su vez ha generado un incremento importante de los niveles del río Suaza, por lo cual se recomienda especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense. Igual recomendación para los municipios de San Marcos, Suaza, Guadalupe y Altamira, donde se evidenciará el tránsito de la onda de crecida. En el momento no se registra ninguna afectación.

Así mismo, hay alerta Amarilla por crecientes y probabilidad de incremento súbito del río Suaza, por lo cual se recomienda especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense. Igual recomendación para los municipios de San Marcos, Suaza, Guadalupe y Altamira.

De igual manera, hay probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Bache, Ata, Amoyá, Tetuán, Ortegas, Saldaña, Aipe, Chenche y Opia, entre otros directos al alto Magdalena.

Finalmente, hay alerta Naranja por deslizamientos en los municipios de Aipe, Neiva, San Agustín, y alerta Amarilla por deslizamientos en los municipios de Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, Santa María, Suaza, Tarqui, y alerta Amarilla por incendios en Villavieja.

Foto referencia tomada de: Lasceibas.gov.co

El Mandato
El Mandato
Noticias de Neiva, el Huila y el Mundo.

Suscríbase al Newsletter

Mantente actualizado con las ultimas noticias, ofertas, rifas y anuncios especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -Visita Ecoviajero.com

LO MÁS VISTO

ÚLTIMOS COMENTARIOS